domingo, 23 de octubre de 2011

Bienvenidos a mi blog

Hola a todos/as!

La finalidad que pretendo con este blog es acercarnos más al concepto de estimulación temprana y ver cómo se puede llevar a cabo.

En el año 1991 se convocó en Vitoria  (España) el primer Congreso Internacional de Educación Temprana poniendo de manifiesto la importancia de la educación en los primeros años de vida. Los profesionales de la educación tenemos que ser cada vez más conscientes de la importancia que tiene estimular adecuadamente el cerebro del niño desde los primeros años de vida creando un ambiente rico en estímulos.





El concepto de estimulación temprana se refiere a "todo acto, palabra, objeto que despierta el interés del niño y lo predispone a alguna acción".

Me gustaría enfatizar que la estimulación puede ser algo muy positivo para los niños, pero que si abusamos de ella, si sobreestimulamos estaremos consiguiendo los efectos contrarios a los buscados.

Así, podemos remarcar la importancia de estimular tempranamente a los niños para potenciar su aprendizaje y conocimiento, siempre teniendo en cuenta el ritmo y el punto de partida de cada niño.



He encontrado por internet este vídeo que me ha resultado muy interesante y que nos acerca al concepto de estimulación temprana:

http://www.ask.com/videos?q=importancia%2520de%2520la%2520estimulacion%2520temprana

No hay comentarios:

Publicar un comentario